DISFRUTÁ ESCOBAR

Teatro Seminari Cine Italia

El edificio original fue construido por la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos y luego tuvo ampliaciones y modificaciones en su estilo original.

Granja Educativa Don Benito

Nace ante la idea de crear un espacio para que todos los chicos del distrito puedan acercarse, conocer y realizar actividades que traten sobre el cuidado ambiental, el sistema de vida rural y áreas productivas.

Las Bicis

Sistema automatizado de alquiler de bicicletas públicas. Una opción de transporte público accesible y saludable. Por el momento contamos con 34 estaciones en Belen de Escobar, Maschwitz y Garin.

CELI

Centro de Educación Lúdica Interactiva (CELI) Una experiencia educativa única en toda la provincia de Buenos Aires. Cuenta con stands que conjugan el conocimiento y la diversión a través de la tecnología, con contenidos curriculares de diferentes áreas.

El Galpón de las Ciencias

Es un centro de divulgación del conocimiento con juegos inspirados en disciplinas científicas, donde la interactividad funciona como un estímulo que promueve la inteligencia físico-matemática.

Microestadio de Garín

Financiado en su totalidad con fondos municipales, el microestadio tiene capacidad para unas 3200 personas (sector campos y gradas) y de 1400 espectadores sentados, sólo en las gradas.

Jardín Japonés

Fue inaugurado el 4 de Octubre de 1969 con motivo de la conmemoración del 40º aniversario de la llegada de inmigrantes japoneses a esta ciudad y en agradecimiento a la hospitalidad brindada por el pueblo de Escobar.

Museo Histórico Dr. Agustín Campiglia

El Museo Dr. Agustín Campiglia, creado en 1997 y situado en el corazón de la localidad de Belén de Escobar, reabre sus puertas luego de los trabajos de puesta en valor y reformas edilicias que modernizaron sus instalaciones.

El Delta y la zona de las islas

Un verdadero paraíso natural que ofrece un marco natural de increíble belleza. Es un remanso con su flora y su fauna vírgenes, islas casi desiertas y las aguas imponentes del Paraná de las Palmas son postales de un sitio encantador.

ESCOBAR SOSTENIBLE

En el Municipio de Escobar estamos comprometidos con el desarrollo sostenible fundado en la responsabilidad ambiental, ecológica y económica. Promovemos los cambios de hábito en nuestros vecinos hacia la separación de Residuos Sólidos Urbanos en origen, el compostaje, la huerta urbana, el consumo de productos orgánicos locales y la reducción de consumo de agua y el uso de energías renovables.

escobar-sostenible